jueves, 13 de febrero de 2014

En tus brazos...y huir de todo mal I Seducción. Autora: Fabiana Peralta.



Alex Masslow es un exitoso, excéntrico e irresistible empresario norteamericano que viaja hasta Argentina por motivos de trabajo. Su relación con las mujeres siempre le ha servido para atender sus necesidades físicas, y tiene muy claro que no desea involucrarse emocionalmente con ninguna.Paula Bianchi es sencilla, inteligente y posee una belleza extraordinaria, pero una mala experiencia amorosa le impide volver a confiar en los hombres.Alex y Paula se conocerán en Buenos Aires, donde, convencidos de que jamás volverán a verse, vivirán una noche de pasión y sexo desenfrenado. Sin embargo, el destino les tiene reservada una segunda oportunidad. Cuando los sentimientos comienzan a adueñarse de la pareja, aparecen los celos, las intrigas, las culpas y el orgullo, poniendo en peligro su romance. ¿CONSEGUIRÁ EL AMOR IMPONERSE A LOS MIEDOS DE DOS SERES ATORMENTADOS?


Hola buenas y perezosas tardes. 17:17 en Concepción, Chile, y yo estoy con mucho sueño, lo que ocurre es que el equipo de MPB ha logrado juntarse en esta ciudad y estos días han sido un poco...desordenados. Bueno, te cuento que a pesar del desorden, hemos estado muy pero muy pendientes de la publicación del esperado libro de Fabiana Peralta, esta autora argentina que desde hace unos meses ha revolucionado las redes sociales con la historia de Alex y Paula.

Tras el fenómeno generado con este romance desenfrenado entre el jefe gringo  y una alta ejecutiva trasandina de una empresa de modas, la autora fue reclutada por editorial Planeta, que bajo su sello Esencia, relanzó hace un par de días esta historia, esta vez escrita en tercera persona, creo que Fabiana ha explicado hasta el cansancio que inicialmente se contempló una trilogía, sin embargo ahora se trata de una bilogía y esta entrega incluye la parte uno que todos leímos, y la parte dos conocida como "manía", que no vio la luz porque para ese entonces la editorial ya la había tomado. Ahí está, aclarado.

Seducción posee 560 páginas y una portada significativamente más cosmopolita que la primera, a mí me gustaba que apareciera el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, creo que esos taconazos rojos son más ad hoc a la linea editorial y además de estar relacionados íntimamente con la historia, son una buena premonición para lo que te vas a encontrar adentro, procedo a explicar.

La primera parte, la que ya leí, me pareció, y se lo mencioné a mi amiga Gaby, que también está leyendo el libro ( aún no lo termina porque es una niña normal y no obsesiva como yo), que era una noticia que ya conoces, pero contada por relatores diferentes. Hace unos meses, la noticia me pareció muy buena  y entretenida, sin embargo, resulta evidente que hubo varios aspectos formales que la autora, por su inexperiencia, no logró controlar, cosa que no se mencionó mayormente en la reseña que hice en esa oportunidad porque me parece absurdo suponer que un autor emergente ( que tiene vida y trabaja en otra cosa para vivir) sin corrector, va a ser tan genio como para crear la historia , diagramar, hacer una portada preciosa y mantener una perfecta ortografía. Ahora, la noticia me parece igualmente buena y entretenida, pero está contada de un modo más experto, con una guía editorial que logra explotar el talento narrativo de la autora, quitándole lo que le tuvo que quitar ( como las redundancias) y poniéndole lo que le tenía que poner ( como la tercera persona y la buena ortografía); de modo que leí la noticia "antigua" felizmente y sin aburrirme, ya que con la visión de Álex se me iba formando más en la cabeza el juicio inminente hacia las situaciones que se iban generando...qué más quisiera yo que tener una visión de los pensamientos y emociones de varias personas, sería de gran utilidad.

Arranqué la segunda parte desesperada, a eso de las 00 horas de hoy, la ansiedad por saber qué había ocurrido tras la partida de Blue Eyes me mató y me tuvo leyendo hasta las 04:30 horas, en donde por amor a la humanidad detuve mi lectura y cerré mis ojos. Concluí la lectura a eso de las 14 horas y me ocurrió lo mismo que con el primer libro autopublicado...tuve que leer las últimas páginas de nuevo, para soportar mi desconsuelo...mi estupor frente al último párrafo...destaqué varias frases que me parecieron importantes y que obviamente tendría que ser muy yegua como para colocarlas si el libro está recién estrenado...

Así no se puede jajaj¡¡ Y lo peor es que mi imagino a Giulio todo el tiempo...atroz¡¡

Leyendo Seducción me asaltaron varias emociones, en primer lugar, una profunda satisfacción por ver el salto editorial de esta autora emergente, a la cual como blog siempre apoyamos en el inicio de esta travesía, y en segundo lugar, por el mejoramiento de su producto literario, porque se demuestra nuevamente que cuando hay talento y la guía de un editor, los resultados son significativamente superiores ( y es lo que se espera, cuando hay talento por supuesto), y Seducción lo es, es un impecable inicio en las ligas mayores. 

Por supuesto que una vez que terminemos con la historia de esta pareja, se espera que vengan otras, cada vez más complejas, cada vez más variopintas, por eso que hablo del inicio de la autora,  porque estoy segura que va a seguir creciendo en el tiempo.

En Seducción te vas a encontrar (además de romance, celos algo psicóticos y una carga hot bien importante,) a varios personajes nuevos, muy simpáticos, otros no tanto , y alguna que otra maldita bitch. 

A leer a leer, y a esperar la segunda parte, que se viene pronto.

Por la hora, no me dieron ganas de comer nada mientras leí, pero en honor a la publicación, el equipo de MPB, se fue de fiesta tres días seguidos...
Y estamos vivas.

Cambio y fuera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario