jueves, 31 de octubre de 2013

Mi hombre. Seducción, #1. Autora: Jodie Ellen Malpas



Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...
¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.
Es enigmático.
Es absolutamente adictivo.
Es mi hombre.

La cosa formal.

Hola¡ Buenas tardes. Te cuento que hace varios días que no publicaba porque tenía varias cosas en mi cabeza que ...en realidad no tenía varias cosas, tenía una sola cosa en la mente ( con cuerpo humano, nombre y apellido) que me tenía algo trastornada  la mente.
Bueno, en verdad que he estado con resaca literaria. Leí el último volumen de Suya cuerpo y alma, pero es tan paupérrimo que no merece una entrada en este blog, por tanto decidí no reseñar, y seguir zambullida en mi novela propia , hasta que mi amiga Isabel me consultó si es que había leído la primera parte de una nueva trilogía y ahí volví a las pistas chiquillas¡
Mi hombre es la última chupada del mate, lo último en trilogías anglo, la última mina comercial de Editorial Planeta; su autora, Jodie Ellen es una dueña de casa inglesa, que el año 2012 decidió publicar a través de Amazon la primera parte de su trilogía: Seducción, que es de lo que te quiero hablar hoy.
Me parece que Seducción está bien escrita, su prosa me parece agradable, pero su narrador protagonista, en voz de la heroína Ava, no me dejó satisfecha como lectora, creo que podría haberle sacado mucho más provecho con un narrador omnisciente. Creo también, que sobre todo al principio, existe varias similitudes con 50S, sobre todo la primera página, de hecho me dediqué-para que veas que soy maníaca-, a destacar los elementos comunes. Frases como "controlador" "el maniático del control" son bastante recurrentes.
Posee una extensión media, creo que es de fácil lectura , que su carga erótica es fuerte y que su final posee un buen gancho para la segunda parte.

El argumento.

Ava es una joven diseñadora de interiores, que terminó hace muy poco una relación de años con su novio Matt. Por motivos de trabajo, debe concurrir a un sitio conocido como La Mansión, en donde conoce al enigmático, guapo y felino, a la par de misterioso y magnético, Jesse Ward.
La nada dulce Ava cae rendida ante el señor Ward, pero se resiste, muuuuucho, muchísimo, como 8 días...momento en el cual inician un sexomance cargado de pataletas, histerias, escenas, gritos y niñerías pintorescas.
Un grupo de personajes urbano, el típico colega gay, la colega frívola, la amiga loquilla, los amigos buenotes , el ex psicópata y la pareja cósmica con un conflicto emergente, conforman esta primera entrega de background inglés.

Mis emociones.

Me demoré 3 jornadas en leer Seducción, no porque no quisiera leerla, sino porque tenía otras obligaciones de vital importancia, pero aproveché cada minuto para hacerlo.
Debo decirte que con Seducción me ocurrió una triada literaria emocional, que hace tiempo no me sucedía, procedo a explicar:

1. Creo que es una novela bien escrita, bien rematada, formalmente impecable, con buen marketing, buena gráfica y buena portada. La lectura realmente se me hizo bastante fluida porque insisto, está bien estructurada. Desde ese punto de vista, son evidentes las similitudes con otras trilogías, pero vamos, o sea, es obvio y mega obvio que ésto iba a ocurrir, es muy muy difícil que no existan elementos comunes porque hay un cuento comercial de base, se publica lo que se vende, lo que la mayoría quiere, y eso es...sí, claro que sí, s e x o, y ojo, no te lo estoy diciendo de manera peyorativa, simplemente es mi apreciación sobre el movimiento actual de las grandes cadenas.

2. La trama de Seducción me mantuvo bastante atenta. Ava no es tan tonta como Anastasia, ni tan experta como Eva, ni tan vulnerable como Brynne, ni tan angelical como Julia; es más cercano al paradigma actual de una mujer de entre 20 y 30 años, sin embargo, existen rasgos que me molestaron profundamente, como lo es el gran grado de confianza que deposita en un desconocido, se mete por el bolsillo la campaña mundial contra las enfermedades de transmisión sexual. Me divirtieron sus pataletas, pero no en buena onda, me parecieron algunas tan infantiles y ridículas...o sea, una mujer adulta que se comporta así...se ganó una beca en el psicólogo, insisto, es un arranque tras otro, algo maquiavélico el tema, goza con provocar al hombre, lo hace con plena premeditación y alevosía.

3. El protagonista, Jesse Ward.
Jesse Jesse Jesse. Si hay algo que he de rescatar, es que el personaje es muy claro con respecto a sus intenciones con Ava, demostrando un interés casi patológico. Jesse es una bestia salvaje, y a mí me atrae la figura del hombre bestia ajajja, sin embargo, cuando ya el hombre bestia supera los límites de la intimidad y entra en tu rol social, a indicarte qué debes hacer, qué debes vestir, a interferir desquiciadamente en tu trabajo...ya la cosa se vuelve freak. No po, no webiemos con el tema. Esos arranques de violencia, rompimiento de objetos, gritos, sacudones...es como mucho, no me parece que sea sano...Pero aún así, me causaron gracia algunas cosas, y sí considero que es un personaje atrayente por el cuento psicológico y de historia de vida que hay de base, que dilucidaremos...ESPEREMOS, en la segunda entrega, que está prevista para fines de noviembre.

La banda sonora de la novela me parece buena, arriesgada, menos convencional, pero buena, sobre todo el tema de Massive Attack, Angel.

Me quedo esperando, a pesar de todo mi razonamiento, la segunda entrega...porque la literatura es así, y el fenómeno que experimenta cada lector es personal e intransferible, me entretuvo, me causó gracia por la locura de esta pareja disfuncional.
Te la sugiero, es para divertirse, no te vas a quebrar la cabeza con la trama ni vas a tener una experiencia metafísica pero lo más probable es que te agrade.

Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Huevo al horno con queso mantecoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario