martes, 17 de septiembre de 2013

La Unión. Epílogo de De vuelta a tu amor. Autora: Isabel Cristina Acuña.


Melisa y Gabriel afrontan de nuevo el reto de estar juntos después de todo lo ocurrido. Sin embargo, el peso de sus sufrimientos y el tiempo que duraron separados, aún media en la relación. Empieza el verdadero caminar, donde las inseguridades y los temores van de la mano de su inquebrantable amor. Se renuevan promesas y sentimientos.
En el epílogo de esta historia; Melisa y Gabriel como el Ave Fénix, resurgen de las cenizas y se reconcilian con el pasado, para dar la bienvenida a la nueva vida que los espera.
Hola, buen día; mucho frío por estas tierras de Concepción, muy muy lejano, pero venciendo a la hipotermia y el sueño, he decidido manifestar mi humilde y sincera opinión con respecto al esperado epílogo de una de las novelas que más me ha conmovido en los últimos meses, producto de su especial argumento, De vuelta a tu amor de la colombiana Isabel Cristina Acuña. 
Como se trata de un relato relativamente breve, no utilizaré el formato habitual para realizar la reseña,puesto que terminaría por contarte toda la historia, y no es la idea.

La Unión fue publicada en Amazon el día 15 de septiembre, y como es de esperar para un epílogo, es un escrito breve, de alrededor de 74 páginas, distribuidas en 6 capítulos, que vienen a redimir de alguna manera, el horror vivido por sus protagonistas, Melisa y Gabriel en la novela madre. La Unión se encuentra escrita con una pluma más ligera que De vuelta a tu amor, siento que la autora logra encadenar de manera más natural y fluida los diálogos y situaciones utilizando un narrador omnisciente, que permite una comprensión y una visión de ambos integrantes de la pareja, hecho que resulta fundamental considerando su traumática historia. Creo también, que en general y en términos duros de puntuación y ortografía, La Unión es un relato más cuidado y más logrado, con un muy buen uso del lenguaje que adorna la narración por si mismo. Su portada marca la relación con la historia inicial, con el cambio que se avecina en la vida del protagonista, del cual no se espera que haya olvidado todo lo que le pasó, sino que lo integre en su vida de forma sana.

Recibí a través de un hada La Unión, antes de subirme a la bicicleta de mi clase de spinning, me detuve y me bajé, hecho que me llevó la reprimenda del encargado. Con más ánimo que nunca me esforcé al máximo para aprovechar la hora de tortura, me bajé de la bici y comencé a leer inmediatamente y me sentí como niña en navidad, esperando al Viejito Pascuero ( Papá Noel) por meses y meses y abriendo por fin los ansiados regalos y encontrarte con lo que habías pedido. Leer La Unión, fue para mí, lo que había pedido. Creo que si La Unión hubiese estado llena de faltas de ortografía, me hubiese dado exactamente lo mismo, yo estaba dichosa y exultante leyendo esta historia feliz que escribió Isabel Cristina sobre esta pareja tan pero tan sufrida. Y es que el dolor experimentado por Melisa y Gabriel, no se basa  en extrañas situaciones sexuales ni en revueltas emocionales variopintas...no pues¡ Este asunto fue grave, pero grave grave, con consecuencias tremendas, dentro de ellas, ojos rojos para mí ajajaj.
En La Unión, la autora nos muestra a un matrimonio joven, que aparte de sortear las dificultades básicas que debe superar todo matrimonio, se tiene que enfrentar a las secuelas de una o varias vivencias traumáticas. Gabriel, ese hombre hermoso, adorable y profundamente inteligente, utiliza su parte racional y espiritual para ir avanzando en su recuperación. Melisa, esa joven dulce y fuerte, hace uso de ambos elementos de su temperamento para apoyar a su marido, acompañarlo en las buenas y en las malas, y a su vez, superar sus propios temores  internos( muy fundados, por cierto).

Isabel Cristina Acuña escribió un muy feliz remate para De vuelta a tu amor,  que tiene la cualidad (no menor), de hacerte feliz como lectora. En 74 páginas, suspiré, me molesté, me reí y lloré de felicidad, sintiéndome al interior de la historia y alegrándome por esta querida pareja, dejándome satisfecha literariamente, y demostrando que no es necesario recurrir a un epílogo de 200 hojas y a reventar a los personajes,  para contentar al lector 
Por último e inteligentemente, la autora nos deja vislumbrar el conflicto entre dos personajes, que seguramente marcarán la tónica de su siguiente novela, la cual además, dicho sea de paso, tal vez nos permita tener cierta visión del matrimonio Preciado Escandón y compañía.

Una lección de humanidad, de tolerancia y del verdadero perdón, que derivan de un buen amor.

Si no has leído De vuelta a tu amor, anímate, la encuentras en Amazon, te aseguro que la leerás volando¡ Y llorarás a mares ajajajaj¡ 9 de cada 10 lo hacen.
Te dejo el link de compra, aquí¡

2 comentarios:

  1. Gracias Clau por tu hermosa reseña. Me alegra que hayas disfrutado y llegado al núcleo de lo quise expresar con mi relato.

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien q me pueda ayudar a conseguir este libro en Ebook

    ResponderEliminar