sábado, 7 de septiembre de 2013

En tus brazos. Autora: Noe Casado.

en tus brazos-noe casado-9788408113003

Sinopsis y portada, extraídas de casadellibro.com

En tus brazos, de Noe Casado, que ha escrito otros libros de narrativa erótica como Treinta noches con Olivia o A contracorriente, es una novela fresca y divertida, cargada de sentimientos y momentos sensuales, un relato con una elevada carga romántica y sensual. Nicole, la protagonista de En tus brazos, es la ex novia de Thomas, personaje de Treinta noches con Olivia. Nicole lleva una vida que desean muchas mujeres de su edad: tiene una familia perfecta, un novio ideal y una carrera exitosa como abogada. Suele caer bien a la gente y nunca se desvía del camino correcto. Pero tras ese mundo modélico se esconde la verdadera Nicole: una mujer infeliz que anhela por encima de todas las cosas una noche de pasión y desenfreno que la haga temblar de placer…



La cosa formal.

Hola,buen sábado. Acá en Concepción, muy muy lejano, el clima está verdaderamente espantoso, se destaca el frío y la humedad, que causan estragos mortales en mi cabello cortado prolijamente por mi estilista Juan Antonio, en una calculada melena Bob...qué atroz.
Te cuento que acabo, pero acabo de terminar de leer la última entrega de Noe Casado, esta autora española que tanto me gusta y que tanto me hace reír. Se trata de En tus brazos, novela romántica erótica publicada reciencito bajo el alero de Esencia; en papel posee 408 páginas que se leen volando, pero volando, puesto que se encuentran escritas con la vorágine y la desfachatez de Casado para narrar.
Hace unas semanas, cuando consulté el blog de la autora, y dio la noticia que iba a publicar una novela para Nicole, la abogada ex novia de Thomas, protagonista de Treinta noches con Olivia, me ilusioné, dije_ Bien¡ Podremos saber más de la loca de Olivia, pero no, temporalmente, Noe Casado nos ubica en el período turbio de Thomas, en que aún era un arribista desesperado por conseguir posición y aún no había hecho el viaje a España, por ende, si no has leído Treinta noches con Olivia, no hay problema para engancharte con esta historia...hasta puede ser beneficioso...pero después lees a Olivia.
El lenguaje con que Noe Casado nos relata sus historias, es muy divertido, la mezcla perfecta entre variaciones dialectales exquisitas que hacen reír a más no poder, y lenguaje universal. Tiene frases para el bronce, que me dí el lujo de destacar y leer en voz alta a mi hermana menor (que me acompaña en todas mis trincheras literarias y soporta mis divagaciones antes de reseñar); puesto que son tremendamente graciosas. No escribiré ninguna, para que las leas y te rías como yo.
El narrador que utiliza Noe Casado, es bastante singular, te pone en los zapatos de ambos participantes de la pareja, en este caso, Nicole y Max, pero aquí, quien se lleva todos los premios es él, con su lenguaje soez, grosero, irreverente...un caso, aplausos para él.

El argumento.

Nicole Sanders, tiene 35 años y es abogada. Listo, ésa sería la vida de Nicole...a sus 35 años, no tiene nada, criada por unos padres estrictos, sin posibilidad de elegir con quién socializar, se enamoró de un hombre bueno, lo dejó plantado antes de casarse, se involucró con Thomas, otro abogado del bufete de su padre, pero sabe que lo de ellos no da para nada...ni para asuntos camísticos...un desastre, ni de muñeco inflable le sirve.
Max es un ex jugador de fútbol ultra famoso, que tiene tanto dinero que no necesita trabajar, por lo que para no vegetar, decide ayudar a su hermano menor, Martín, en su empresa de construcción. Pero Max quiere pasar desapercibido por la vida, está harto de ser agobiado por fans, mujeres y autógrafos, así que anda con ropa toda desastrosa, en una camioneta vieja y abollada por todas partes...la cual recibe una nueva abolladura, a manos del Audi de Nicole...
Y a partir de ahí empieza lo bueno...y ésta historia sí que es buena.
Sí quieres reír y salirte del tema dramático, En tus brazos es el camino. WALK THIS WAY¡

Mis emociones.

Me enamoré.
Me enamoré de Max.
Le amo, le amo.
Y es que Noe Casado, tiene la habilidad y el mérito, de crear personajes masculinos absolutamente reales, cero altruístas, cero bondadosos...un hombre normal, grosero, algo bestia... pero encantador. El personaje de Max es espectacular, me reí tanto con él, con sus frases, es genial, sobre todo, cuando estas frases estaban dirigidas hacia Nicole, y adornadas de palabrotas, ajajaja¡ Me reí sin cesar. Una se enamora de Maxes, no de Greyses, no de Crosses; y es divertido ver reflejado en un personaje, características propias de parejas o ex parejas.
El personaje de Nicole, también es muy atractivo, como decimos acá en Chile, es cartucha ( remilgada), pero cartuuuuuuucha a nivel cósmico, si la pobre no puede decir la palabra sexo sin sonrojarse, pobre Nicole, la ha pasado mal en una vida que desde fuera, parece perfecta...pero como dicen por ahí...no todo lo que brilla es oro y la chica ha sufrido, y ha sufrido no porque le hayan pasado muchas cosas, sino que porque básicamente no le ha pasado nada.
Existen otros personajes en la historia, que creo, también merecen su novela aparte, ya que resultan deliciosos, y altamente empáticos, no solamente condimentan la historia, sino que te hacen crearles en tu cabeza y en tu corazón, un lugar para albergarlos eternamente.
La escritora lo logra, con su estilo tan particular, armar una historia muy muy cercana, que te genera la sensación de ser parte de ella, de ser la secretaria copuchenta (cotilla) que se da cuenta de todo, o la recepcionista que no se le pasa una...
Y sobre todo, Noe Casado tiene el gran Gran GRAN mérito, de hacer que los conflictos de pareja no resulten tan dramáticos, tan lacrimógenos ni tan sufridos, ya que sus protagonistas son adultos, con criterio bien formado,  y sus respectivas prendas bien puestas, como para poder solucionar sus problemas, y verlos desde la dimensión que corresponden, sin armar una tormenta en un vaso de agua.

Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Me comí unas papas fritas con mostaza¡ LO HICE¡ Ayer me maté en spinning, me lo merecía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario