viernes, 9 de agosto de 2013

Cien facetas del señor Diamonds. Vol. 1-7. Autora: Emma Green.

Cien Facetas del Sr. Diamonds - vol. 1: Luminoso


Hola, hoy TGIF¡, acá en Concepción, muy muy lejano, el día está muy bonito, se nota que la primavera está cerca...primavera al estilo centro sur de Chile sí pues, es decir, helada y con brote de alergias por todas partes.
Bueno, voy a ocupar este formato abreviado para hablarte de una serie de libros de esta autora? llamada Emma Green. Busqué en la web información sobre ella, pero no encontré absolutamente nada. Aparentemente las novelas han sido publicadas en francés inicialmente, y el primer volumen en español, se lanzó a la vida en mayo de este año, y se encuentra disponible en Amazon y en Itunes. Te cuento que es una serie con volúmenes muy breves, de alrededor de 40 páginas, de los cuales hasta el momento hay 8, pero yo solamente he conseguido ( gracias a Dios), los primeros 7, a enumerar: Luminoso. Deslumbrante. Brillante.Resplandeciente.Radiante. Relumbrante e Irradiante, en francés está hasta el tomo 12.
Tengo un problema con Cien facetas, mi problema es que ninguno de los adjetivos utilizados como título para sus volúmenes, es acorde a la trama, o a la narración, procedo a explicar el por qué.

Te cuento, Amandine es una joven de 22 años ( como todas), estudiante de último año de periodismo ( como varias), que trabaja en una especie de publicidad. Por trabajo, debe viajar a una hacienda en donde se llevará a cabo una especie de congreso vitivinícola y asiste con una misión, entrevistar a Gabriel Diamonds...que es millonario, una pantera, una sexual machine y todo el cuento mega conocido de millones de habilidades y problemas psicológicos a raíz de un trauma terrible...

En el primer volumen, Amandine "conoce" a Gabriel, llámese conocer a tirar/follar/tener sexo/acostarse. Pero Amandine ya se siente enamorada...nótese, enamorada.
En el segundo libro, misma cosa, una lata, este par conoce sólo sus nombres, y ya son íntimos.
En el tercer libro la cosa se vuelve algo más interesante, pero es una cosa sin pies ni cabeza, es un relato fantasioso al máximo, situaciones inverosímiles, tú no sabes qué carajo está pasando, pelean, se reconcilian, pelean, pero se reconcilian, aparece alguien muy misterioso, que quiere hacer daño a Amandine, pero no, no quería hacerle daño, la quiere proteger de las garras del vil sr. Diamonds...en resumen, un desastre.
En el tomo 7, la historia vuelve a ser insufrible, empalagosa, irreal.

Recuerdo que cuando era pequeña, mi mamá compraba revista Vanidades, en su interior traía unas pequeñas historias de amor que se continuaban en las otras revistas. Cien facetas del señor Diamonds es justamente éso, una pequeña historia, fragmentada, que te engancha exclusivamente si eres muy curiosa y obstinada y siempre necesitas saber en qué termina la historia, independientemente de si es buena o no. Cuando aparezca el volumen 8 de seguro lo leeré, pero disfrutarlo...no, rotundamente no.

Cliché.

1 comentario: