lunes, 8 de julio de 2013

Treinta noches con Olivia. Autora: Noe Casado.

treinta noches con olivia-noe casado-9788408029786Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres. La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída. Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

La cosa formal.

Dicen que las primeras impresiones son las que valen, pero a menudo están equivocadas, justamente ésto es lo que me pasó con Treinta noches con Olivia, me equivoqué rotundamente.
El error mío, se suscitó por la portada, por ese par de colleras, las ví y  pensé automáticamente:  oh noooo, más de lo mismo. Pero no, Noe Casado no es más de lo mismo.
A través de Treinta noches con Olivia, conocí a una autora bastante irreverente, graciosa, muy realista, con una visión sobre la mujer, no como una muñequita a la cual hay que guiar, vestir, dominar  y enseñar, sino que como  el paradigma de un mujer actual, con carácter fuerte y los tacos de 10 cms bien puestos caramba¡.
Treinta noches con Olivia es una novela romántica-erótica, de 400 páginas, escrita correcta y sencillamente, utilizando un narrador omnisciente y un lenguaje coloquial completamente comprensible.

El argumento.

Thomas es un abogado inglés casi cuarentón, bastante exitoso laboralmente pero más solo y más aburrido que un dedo. Su tranquila vida cambia radicalmente, cuando un colega se contacta con él para avisarle que su odiado padre ha muerto, que debe ir a ver el tema de la propiedad en España y que además, se ha ganado el premio de ser el tutor legal de su media hermana...Como podrás imaginar, Thomas está contentísimo de tener que viajar a donde el diablo perdió el poncho como decimos acá en Chile ( defínase como un lugar muy muy lejano), y además, nada más y nada menos que hacerse cargo de una adolescente llena de hormonas a quien ni siquiera conoce. Pero como Thomas es una macho man, viaja, se muere de calor, arrienda un deportivo rojo para marcar presencia y llega a un pequeño pueblo, en donde todos se conocen, y obviamente todos conocen a su difunto padre, al que curiosamente todos aman, menos él y hace el soberano ridículo con su vehículo tan poco apto para el terreno.
Pero Thomas no sospechaba, que su hermana adolescente se encuentra al cuidado de su tía materna, Olivia, y menos que ésta es joven y guapa. El caos se desata, las dos odian a Thomas, y Thomas las odia a las dos,  la casa está en guerra y dividida en bandos; sin embargo, la atracción que surge entre Olivia y el inglés es tremenda, pero como ella no se va a dejar mandonear ni humillar, se sumerge en una aventura del estilo touch and go, en donde ella finge ser altamente experimentada...cuando en realidad, todo lo que sabe hacer lo aprendió en revistas y novelas eróticas. Vamos a ver cómo este inglés más cuadrado que un cubo de Rubbik, se amolda a la locura de Olivia y forman una pareja entrañable.
Te la recomiendo totalmente.

Mis emociones.

Treinta noches con Olivia, me regaló horas de diversión total, me hizo mucho reír, me encantó el personaje de Olivia, es una mina espectacular, normal, usa las prendas más baratas que encuentra, y las compra en la feria¡¡ ( ahí si que no Olivia, en éso no te acompaño) . Thomas, bueno Thomas es Thomas;  lo que me gusta de este protagonista es que es un hombre normal por Dior, y la normalidad se agradece bastante. La hermana/sobrina en algunos puntos me apestó, cabra chica metida¡ ( niña que se entromete en asuntos ajenos)...en fin, muy divertido.
El final, genial, gracioso.


¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Un gyros ( es como una tortilla de maíz con relleno de verduras y carne de pollo o cerdo, salsa de yogurth , que se enrolla).

Carita feliz para Treinta noches con Olivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario