lunes, 22 de julio de 2013

Maravilloso desastre. Autora: Jamie McGuire.

Extracto de sinopsis casadellibro.com

maravilloso desastre-jamie mcguire-9788483654705LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
La cosa formal.

Maravilloso desastre fue publicada este año en español, es una novela de 448 páginas escritas en primera persona, en voz de su protagonista, Abby alias Paloma; y es lo primero que leo de esta blonda autora. Posee un lenguaje adecuado, diálogos bastante juvenales y me parece que en términos generales está bien escrita.
Me resistí durante meses a leerla (a pesar de que considero que la portada es muy estética con esa mariposa encerrada en ese frasco pero esta vez no me dejé llevar por la imagen), ya que me daba la sensación que era una novela que apuntaba más bien a un público sub 25 ( yo tengo 27) y que por ende la trama me iba a aburrir porque había leído la sinopsis y en verdad no me llamaba el tema del romance típico americano con la chica buenita y el chico malo.
Me equivoqué y el día de ayer domingo la leí íntegramente. Mordí el polvo ajajaj. 
La versión  de Travis, el protagonista, le leo hoy y la reseño lo antes posible.

El argumento.

Abby es una jovencita de 18 casi 19, alumna de primer año de la universidad ( disculpa pero no entiendo mucho el modelo educativo de E.E.U.U, acá en Chile tú sales del colegio, e ingresas si quieres a una Universidad a estudiar directamente una carrera con un título, existen programas de bachillerato pero son ramos comunes pero no los toma mucha gente, a uno lo programan para elegir saliendo del colegio), vive en una residencia y es hiper amiga de América alias Mare, quien a su vez pololea ( novia) con Shep.
Shep tiene un primo ( con el que comparte depto) llamado Travis Maddox, Travis es un genio y para ganar dinero se dedica a peleas clandestinas dentro de la misma Universidad ( acá eso es imposible, no se podría dar esa figura jamás). Travis está lleno de tatuajes, tiene una moto y se ha acostado con casi...el 75% del alumnado femenino.
Abby no quiere problemas, ya ha tenido suficientes en la vida.
Travis sí quiere problemas, y sobre todo, quiere a Paloma.
Abby quiere ser chica buena, y Travis la va a alejar de su objetivo, él representa todo cuanto la asusta.
Y Travis quiere ser chico bueno, pero solamente por su Paloma, sin ella, se desarma.
Hormonal.

Mis emociones.

Te acuerdas de quién fue tu amor a los 18 años? Lo más probable es que te hayas sonreído y lo recuerdes perfectamente bien. Y es que el amor a esa edad es loquillo, es hormonal, no piensas en nada, es todo extremo, es blanco o negro, lo amas o lo odias, es medio violento ( en el buen sentido de la palabra),  celoso, escandaloso, como que a una le gustan los shows públicos, las demostraciones de amor everywhere y ojalá pongas por facebook, twitter, instagram, tumblr y toda plataforma social que ESTÁS EN UNA RELACIÓN y que a todo el mundo le quede súper claro con quién estás... Una ya (yo al menos) no pone en su estado de facebook su estado sentimental, porque forma parte de tu vida privada...no sé tú, pero yo soy súper celosa de mis relaciones, tal vez es manía mía...otra más¡
La historia de Travis y Abby es una historia de amor juvenil, con cuotas gigantes de impulsividad, celos y arranques nerviosos...como suelen ser las relaciones a esa edad; sin embargo, toman una decisión muy absoluta y muy valiente y lo hacen tal vez sin tantas trancas o resquemores que te genera la vida adulta, en donde evalúas los pros y los contras, las cláusulas económicas, lees estudios, te informas y bla bla bla.
Maravilloso desastre es una historia entretenida, con bajísimo contenido hot, casí nulo en verdad ; y Travis sí que es un adorable.
E imitando alguien que la 1 am de hoy me escribió ( mientras yo divagaba por mi gato muerto)unas palabras al estilo Covergirl , Maravilloso Desastre es "divertida, hermosa y natural".
Cambio y fuera.

1 comentario:

  1. Me a encantado tu comentario. Esta historia me recordó mi adolescencia y el ingreso a primer año en la U! Sin duda Travis Maddox es mi personaje favorito de los libros que he leido.

    Atte.
    Natta Cabezas Valeria :)

    ResponderEliminar