miércoles, 24 de julio de 2013

La NO reseña de Walking Disaster.

Hi Dear, hoy he decidido dejar de sufrir y por consiguiente,opté por abandonar absolutamente la lectura de Walking Disaster, la secuela de Beautiful Disaster, que fue publicada el 2 de abril del presente año, por lo que estuve leyendo la versión en inglés.
Pocas veces me ha pasado el tener que botar una lectura, y lamentablemente esta es una de las ocasiones en que por salud mental  me ví obligada a  hacer, Walking Disaster fue para mí justamente aquéllo...un desastre andante, de proporciones épicas.
Ya sabes que Beautiful Disaster de algún extraño modo,  me agradó, me enganchó y la verdad, me cayó bien el chico malo Travis Maddo; por ende,  me atraía la idea de leer la versión de él sobre los hechos , algo así como una revancha por nunca haber tenido la versión del Sr. Grey sobre los hechos ocurridos con la tonta Anastasia, por lo que reconozco que me hice bastantes expectativas y que obviamente la caída fue estrepitosa a morir...a morir¡
Alcancé a leer la mitad del libro, empecé con la infancia de Travis, con su trauma de haber perdido a su madre muy pequeño y....hasta ahí no más llegó mi buena relación con él, apenas creció me empezó a caer mal, me aburrió, lo encontré ridículo y desearía no haberlo conocido nunca, y no me sentí dispuesta a escucharle sus lloriqueos adolescentes ni un segundo más...Fue tanta mi desesperación que salté al capítulo final y al epílogo de la novela, en donde salen sucesos nuevos y ahí la cosa mejoró bastante, pero el daño ya estaba hecho. El final es importante pero no constituye el cuerpo del relato, y justamente éso es lo que sentí con Walking Disaster, tiene una cabeza, tiene pies....PERO NO TIENE CUERPO FOR GOD SAKE¡

Me parece que Maravilloso Desastre no tiene la complejidad suficiente como para poder mostrar los puntos de vista de ambos protagonistas, el relato del chico malo Maddox se vuelve tremendamente aburrido, muy monótono y en verdad, ya no estoy para sus arranques infantiles; intenté fervientemente leer la novela durante tres días, pero aún en inglés y con las expresiones crudas autóctonas gringas, no lo soporté.
Como no pude masticar íntegramente el libro, no voy a ser tan especial como para ponerme a hablar del estilo narrativo o del argumento porque siento que mi comentario carecería de validez y de la poca subjetividad con la que puede contar una reseña, por ese motivo, esta es una NO reseña, en donde básicamente quise contarte lo que me pasó con la novela.
De todos modos, creo que hay mucha gente a la que sí le va a interesar la versión de Travis, y sí le va a gustar la novela porque en gustos no hay nada escrito, y la percepción que tú tengas de lo que lees depende de tu estructura cognitiva y de tu encuadre emocional al momento de afrontarla.

Lo bueno que tiene Walking Disaster ( necesito verle el lado positivo¡) es la banda sonora propuesta por la autora, en donde hay temas bakanes ( geniales), como el que te dejo a continuación, Tomorrow de Silverchair.