sábado, 6 de julio de 2013

La historia de X. Autora: A.J. Molloy.

Alexandra Beckmann, una joven estadounidense , se traslada a Nápoles con la intención de profundizar en sus investigaciones: está realizando una tesis doctoral en torno a los orígenes de la mafia calabresa. Pronto entra en contacto con un mundo gobernado por el glamour y el lujo, donde encuentra al apuesto y enigmático aristócrata Marc Roscarrick, que la llevará a la Villa de los Misterios en Pompeya para mostrarle los murales de un rito misterioso de iniciación sexual basado en el placer y la sumisión. Roscarrick admite formar parte de una sociedad que ha dado continuidad a este antiguo rito dionisíaco en el que hay que superar seis pruebas (o «misterios») para alcanzar el katabasis, es decir, la transformación final. La atracción mutua hace que Alexandra se disponga a su iniciación: pruebas que mezclan dolor y placer, humillación psicológica y física. Poco a poco, irán quedando claros cuáles son los vínculos históricos entre la mafia y los Misterios Dionisíacos.
La cosa formal.

La historia de X es una novela de poco más de 300 páginas, es romántica erótica y decidí leerla por la portada, me resultó llamativa la forma de los guantes y como que me imaginé otra cosa cuando la ví, pero bueno, erré cual equino.
Te voy a decir que es lo primero y único que he leído de esta autora, me parece que está bien escrito, utiliza un lenguaje adecuado, y está narrado en primerísima persona, por la protagonista, X.

El argumento.

Alexandra es una joven norteamericana que viaja a Italia para buscar inspiración e información para realizar su tesis doctoral. Se queda en un pequeño departamento en Nápoles, al lado de donde vive su mejor amiga, Jessica. Una tarde, X y Jess se encuentran en un restaurant al aire libre y X ve por primera vez a Marc, un italiano con muy pero muy buena genética que les paga sus tragos o copas. Ella, queda obsesionada con Él, se entera que es un ricachón millonario, un lord por Crisstojesuhhhh¡ que vive en un PALACIOOOOO ; así que con dirección en mano parte a buscar a Marc para que la ayude con un tema de su investigación, la temida Camorra, definida como " una organización clandestina de criminales que intenta conseguir el monopolio de sus actividades delictivas en una zona" sinónimo: Mafia po¡ Bueno, ella le pregunta por qué les pagó sus copas, y él le responde que porque se fijó en su amiga...Maldito roedor¡.
Después de semejante plancha/vergüenza, la pobre X se zambulle en sus investigaciones ñoñas, ignorando que a Marc, sí que le gusta ella, pero la quiere mantener alejada por una extraña razón...y oye, te digo que ésta sí que es una extraña razón...o sea, lo más friky que he leído...y he leído un montón...pero esto es muy muy muy muy mega raro.
Por primera vez en mi vida, disculpa, a lo mejor tú las conoces...tuve en mi  cabeza el concepto de religiones mistéricas. Son cultos milenarios que adoran a dioses romanos. Y resulta que Marc, forma parte de un culto que se encuentra controlado por la famosa camorra, y para que X pueda estar con él ( cosa que Marc quiere porque la ama y no se niega a ello), tiene que iniciarse en el culto, por medio de ir superando 6 misterios, en donde debe ir pasando pruebas que van desde la sodomia, hasta el uso de alucinógenos.
Desde cierto punto, la historia se vuelve media policial también, ya que Marc se ve atrapado,  no es llegar y salirte del culto porque se te ocurrió...En La Historia de X no hay problemas psicológicos de los protagonistas, hay un tema grave en donde están comprometidas sus sobrevidas.

Mis emociones.

La que busca encuentra; yo andaba buscando algo distinto y lo encontré. La verdad es que el tema de las "religiones" mistéricas me llamó mucho la atención, porque mi mente enferma ha sido muy aficionada desde pequeña a la historia, principalmente a la europea...así que podrás imaginar que flipé leyendo y leyendo la información disponible del tema ...y me asusté un poquitín, así como también me asustaron las distintas pruebas que tuvo que superar X para formar parte de la vida de Marc, la verdad es que no sé hasta qué punto debes estar enamorado como para hacer una cosa así...yo creo que ya casi hasta el desquicio.
Diferente, me quedó una sensación rara cuando terminé de leerla, creo que tal vez, la historia pudiera tener una continuación o un epílogo.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Obviamente, pastas con aceite de oliva, queso rayado y orégano...ojalá caseras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario