jueves, 11 de julio de 2013

Entre sueños. Autora: Ángeles Ibirika.

Resumen de casadellibro.com
entre sueños-angeles ibirika-9788498724028

«El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor. Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez. Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.»

La cosa formal.

Hola querido (a), te cuento que hoy voy a empezar con el ciclo de reseñas de la autora española Ángeles Ibirika, escritora que descubrí a fines del mes de mayo de este año y que realmente , pero realmente vale la pena revisar y leer.
Entre sueños es una novela romántica, de 544 páginas publicada el año 2010, y es...exquisita, siento que mi léxico no alcanza a darle otra calificación a la novela que tuve el infinito placer de leer, pero es que es una cosa maravillosa. Fantásticamente escrita, muy bien narrada, adornada con diálogos elegantes y un  lenguaje impecable, su lectura es un disfrute total;mientras la leía, me imaginaba a la autora escribiendo con una pluma antigua de tipo renacentista en un escritorio de madera noble.

El argumento.

La historia se inicia con un conflicto sucedido hace 50 años atrás, un matrimonio que se desarma, un marido abandonado, una esposa herida que huye y separa a su hijo de su padre; hecho que marca la vida de muchas personas.
Beatriz Ochoa de Olza, tiene que huir de una situación crítica, y le cae como anillo al dedo una herencia que recibió tras la muerte de un abuelo que nunca conoció. Beatriz es una mujer de ciudad, y tiene pensado vender las propiedades que le dejó su abuelo, sin embargo, el destino la lleva a conocer a Jon, un veterinario que trabajó años al mando de su abuelo y que la ve como una amenaza nuclear, ya que sin arte ni parte viene de la nada a arrebatarle todo lo que él considera suyo, por derecho adquirido.
El inicio de Jon y Beatriz no es nada fácil, la verdad es que Jon no tiene compasión con ella y la somete a vivir situaciones bastante torturantes por el simple placer de verla sufrir. Pero Jon no tiene modo de saber, que Beatriz está sufriendo bastante, y que la tierra le dará la fuerza necesaria, para salir adelante, para mimetizarse con ella y para comprender que un sueño, es mucho más dulce si es compartido y que el dinero de nada sirve si no puede comprar lo que anhelas con el alma.

Mis emociones.

Hace muchos años atrás, cuando estrenaron El señor de los anillos: La comunidad del anillo, un comentarista de cine habló sobre la película y dijo: " Si eres sordo, las imágenes de la película te encantarán; si eres ciego, el sonido de la película te encantará, y si eres sordo y ciego, la vibración de la película te encantará".
Con Entre sueños, me pasó algo similar, alteró todos mis sentidos...podía sentir el olor a tierra, el aroma a árboles, el calor del sol, la textura de los animales. de hecho escribiendo esta reseña lo vuelvo a sentir. Entre sueños me inundó, me atrapó profundamente, y me volví la sombra de la protagonista, podía sentir su contrariedad, podía sentir su confusión. Por otro lado, el cariño y la complicidad que sentí hacia el protagonista, Jon, es inmensa; realmente me daban ganas de formar parte de la novela, convivir con ellos...estar en ese valle.Personajes entrañables 
Entre sueños es para leerlo acostada en una alfombra, con una gran almohada, una frazada y una chimenea prendida.
Fabulosa.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Beber, leche con chocolate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario