viernes, 5 de julio de 2013

Calle Dublín. Autora: Samantha Young.

Calle Dublín


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


La cosa formal.

Calle Dublín, es la primera novela que leo de Samantha Young, llegué a ella a través de comentarios en los distintos blog que revisaba y bueno, me decidí porque me pareció llamativo el título: On Dublin Street.
Me encontré, con 368 páginas, narradas en primera persona, con un estilo muy particular, bastante fluido, en donde los pensamientos y emociones de la protagonista se llevan prácticamente todo el peso del relato. 
Calle Dublín es una novela romántica, con tintes hot, muy hot, que en ningún caso me causaron desagrado. La traducción impecable, yo lo leí primero en inglés y luego leí la versión en español, y me pareció buena.

El argumento.

Jocelyn Butler es una veinteañera americana, originaria de Virginia, que a los 14 años pierde a toda su familia en un accidente de tránsito. Le avisan mientras está en clases sobre el hecho, y evidentemente, reacciona como cualquier persona normal lo haría...se va a la mierda. Comienza un proceso destructivo generalizado hacia su persona, con abusos de todo tipo y una muy temprana introducción al sexo. Cuatro años después, otra gran pérdida, la lleva a abandonar E.E.U.U y decide radicarse en Escocia. A los 22 años, Joss decide mudarse a Edimburgo, en donde compartirá un departamento con una persona, cuando se dirige a visitarlo, comparte el taxi con un hombre muy guapo, al que apoda "El Traje". Conoce a Ellie Carmichael, y decide arrendar el piso con ella, a los días descubre que El Traje, es el hermano de Ellie, Braden.
Joss no es una protagonista clásica, esta chica tiene problemas derivados de lo que ha sucedido en su vida, no desea establecer relaciones porque implican sufrimiento, sufre crisis de pánico frecuentemente ( ya sabes, taquicardia, sudas como enfermo, todo se vuelve negro...no hay quién te calme)
Braden pelea por tener una relación con Jocelyn, al principio, la convence bajo el título de ser solamente amigos con derecho a roce, sin embargo, Braden quiere verdaderamente tener una relación seria y a futuro con ella, pero a Joss le genera pánico, asiste al psicólogo pero ni aún así se le hace fácil el tema. En una oportunidad, Jocelyn pregunta a su psicóloga: "Y usted, de qué lado está" y ella contesta: "De Braden".
Una enfermedad gravísima que afecta a alguien querido, la intromisión en una familia, el miedo, la amistad y el amor se revuelven en esta novela apasionante. No te la pierdas.

Mis emociones.

Por Dior que me gustó Calle Dublín, me gustó y me gustó no más...qué te voy a explicar. Me las sufrí y lloré todas, sobre todo con una parte que es pero tremendamente dramática, fue terrible, es que me acuerdo y si la persona que yo amara me dice una cosa así, es que me muero, fue atroz.
También me reí con Joss, buena onda ella, quiero ser su amiga sinceramente; solamente necesitaba, como muchas de nosotras, algo de mano dura en su relación, necesita que alguien la proteja y la conduzca.
El final muy re bueno, volví a llorar.
La mejor parte de todo este cuento, es que aparentemente habrá una secuela.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Palomitas saladas.

Aquí te dejo el booktrailer¡ Carita feliz y estrellita para On Dublin Street.




No hay comentarios:

Publicar un comentario