sábado, 13 de julio de 2013

Anna Casanovas, Nadie como tú, Serie Hermanos Martí.

nadie como tu-anna casanovas-9788408076216Ágata, una joven diseñadora gráfica que vive en Barcelona, se ve forzada a redirigir su carrera profesional a causa de un accidente. Aconsejada y apoyada por su familia, Ágata se traslada a Londres. Su hermano Guillermo ha intercedido para que Gabriel, su mejor amigo de la infancia y amor platónico de Ágata, le consiga un trabajo en la revista de diseño en la que él trabaja. 
En un primer momento, Gabriel acoge a Ágata en su casa, pero la irrefrenable pasión que surge entre ellos les coloca en una situación difícil. Tras una noche en la que no son capaces de contenerse, Ágata decide abandonar el piso de Gabriel, puesto que él no es capaz de comportarse de manera natural ni de ofrecerle nada más allá. 
La abuela de Gabriel y un amigo de su padre serán claves para que Ágata comprenda la actitud de éste hacia el amor y las mujeres. Poco a poco Gabriel logra dejar de lado sus reticencias y comienza con Ágata una relación que parece sacada de un cuento de hadas, hasta que una serie de malentendidos trunca la felicidad de ambos: Gabriel cree que Ágata está implicada en un serio problema de filtraciones de información en la revista en la que ambos trabajan. 
Dolida e indignada Ágata volverá a España. Una vez que ella ya se ha ido Gabriel descubre que sus suposiciones eran falsas, por lo que no le queda más remedio que luchar para recuperar a la mujer de su vida.
La cosa formal.

Tal como te mencioné ayer, empiezo con las reseñas de series de autores españoles Confieso que me parecen muchísimo más agradables las series que las trilogías porque siento que protegen más a los personajes y el autor no está hablando durante 3 libros de la misma pareja, en donde cabe ampliamente la posibilidad de que como lector, te termines aburriendo de la eterna espera sin fin.
Nadie como tú fue publicado el año 2008...y esta mente brillante recién lo vino a leer este año, castíguenme por favor¡... bueno te decía que tiene su tiempo ya en el mercado y que está calificado como narrativa contemporánea.
Es una novela posee 416 páginas, muy bien desarrolladas y tiene un elemento fundamental para que por lo menos a mí, me enganche ; su realismo. Si esperas encontrar un Grey o un Cross, te puedes quedar sentada porque  no lo vas a lograr; y es que Nadie como tú es una historia de gente normal, con problemas normales, gustos normales, medios de transporte normales y hogares normales. Ojo, con esto no  te estoy diciendo que los personajes no tengas sus traumas...pero son más comunes que los protagonistas de otras sagas. 
Bien escrita, bien armada, un muy buen inicio para la serie Martí.

El argumento.

Nadie como tú nos introduce a la cotidianidad de una familia española de clase media, los Martí, compuestos por mamá Martí  papá Martí, y sus hijos: Guillermo, Ágata, Helena, Martina y los gemelos Álex y Marc.
Ágata es una joven diseñadora gráfica que cuando era adolescente, se enamoró perdidamente del mejor amigo de su hermano mayor, Gabriel. En realidad, más que enamorada estaba atontada por él,  pero sus sentimientos se durmieron durante mucho tiempo, ya que el susodicho se radica en Londres.
Circunstancias de la vida, llevan a Ágata a aceptar un trabajo en Londres, en la revista en que trabaja Gabriel. El hombre, como es buena persona, le ofrece alojamiento en su departamento, para que la vida se le haga más simple y no gaste tanto dinero.
La verdad es que Gabriel es un tipo muy agradable, con sus propios traumas derivados del abandono de su madre, pero con un buen y noble corazón. No quiere dañar a Ágata, pero la atracción que siente por ella y por todo lo que representa, lo arrastra a sus brazos, pero el miedo lo domina y le impide comprometerse y en realidad, aceptar sus propios sentimientos.
Por su parte, Ágata, que no tiene miedo y que actúa con la confianza de quien ha crecido en un ambiente cariñoso, se esforzará y luchará por sacar adelante la relación. Todo marcha sobre ruedas, hasta que un tonto malentendido manda al carajo lo que habían construido, y termina con una Ágata hecha polvo de regreso en España, cosa que no hace muy feliz a su familia evidentemente ya que Gabriel la trata pésimamente mal.
Cuando Gabriel se entera que se equivocó, raja ( va inmediatamente) a España para intentar recuperar a la mujer de su vida, pero la tarea no se le hará nada fácil y tendrá que arrastrarse de güata ( de cúbito abdominal) para que Ágata lo perdone.

Mis emociones.

Nadie como tú me regaló un par de horas ( ya conoces que leo bastante rápido) de alegría. Creo firmemente que la autora no necesita hacer uso de escenas hot para engancharte a su relato...el relato te engancha per se;  porque es bueno, porque es correcto, y porque creo que de alguna u otra manera tiene una carga valórica interesante...entre tanta cosa extraña, Anna Casanovas escribe sobre gente buena, la que afortunadamente existe , y que puedes encontrar en tu grupo familiar, entre tus amigos, entre tus vecinos, entre tus colegas.
Realismo positivo, no ingenuo.
Encantadora, como siempre.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Alfajores de maicena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario