sábado, 20 de julio de 2013

Abraza mi oscuridad. Autora: Isabel Keats.

«Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. 
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonios».
La cosa formal.

Hola buen día, 11:30 am acá en Concepción Chile, hace bastante frío y veo levemente borroso ya que terminé de leer Abraza mi oscuridad, la más reciente entrega de la amorosísima Isabel Keats; a las 1:38 am. 
Abraza mi oscuridad es una novela romántica, con elementos de thriller y un componente paranormal, no fantástico¡¡, paranormal; que ciertamente enriquecen la trama de la novela y le brindan un no se qué (como dice el tango) al relato.
Apenas empecé a leer y me encontré con el nombre "Nuño", corrí a preguntarle a Isabel por él, ya que en mi vida lo había escuchado, y si tú eres de este sector del mapamundi, tampoco creo que lo hayas hecho, así que te cuento lo que ella me dijo; que es un nombre castellano poco frecuente.
Pienso que una de los grandes fortalezas en las narraciones de esta autora, es por un lado, el tema duro, es decir, su estilo de narración que incluye siempre narradores omniscientes ( lo que permite que te empapes más de la trama) y el lenguaje que utiliza, expresiones como "agilipollado" o uniones de palabras así como "elhombremáscapullo", causan gracia, risa, lo que te acerca aún más a la trama . Y por otro lado, el hecho de que utiliza a personajes normales, a gente normal con trabajo normal y vida normal, es un elemento que indudablemente permite que empatices con ellos y que sientas la historia como propia.

El argumento.

Nuño Macnamara no es un hombre muy dulce. En realidad es una bestia salvaje, un idiota de tomo y lomo. Su trabajo como policía lo absorbe y tiempo para muchas cosas no tiene, suple sus necesidades básicas, dícese dormir-comer y tener sexo con lo primero que encuentra, literalmente. El inspector Macnamara está tapado en trabajo, en papeleo y su humor la verdad, es que espantaría al mismísimo Grinch. 
Ana Alcázar es una psicóloga con un pasado muy difícil, que tiene una especie de casa de acogida para menores en riesgo, en donde les da la oportunidad de vivir en familia y así sacarlos de las garras del bajo mundo.Resulta que la señorita Alcázar tiene un, digamos, don especial. Experimenta visiones de futuro, y una de ellas la lleva a la oficina del inspector Macnamara, pues cree que una de las jóvenes que cuidaba fue asesinada. Ante semejante discurso, Nuño evidentemente la toma por loca y la despacha. Pero algo ocurre en la vida de Macnamara que hace que el inspector comience de cierto modo a creer en las palabras de Ana, que se acerque a ella por motivos de la investigación y que poco a poco se enrede en la madeja del amor con ella, sin embargo; los prejuicios de la psicóloga no la harán la tarea para nada fácil, incluso, en una escena de la novela, Nuño desesperado golpea el volante de su auto y dice " Voy a hacer que me ames". O sea...imagínate¡... A Ana igual se le pasa la mano con sus desprecios.
Crímenes sucesivos, misterios, una amenaza que se cierne sobre Ana, un lobo con piel de cordero y un hombre...que en realidad es más dulce que un brownie pero las circunstancias de la vida, hicieron que se convirtiera en hierro.
Imperdible, no te cuento más.

Mis emociones.

Confieso que nunca pensé que podría superar Empezar de nuevo de Isabel Keats, pero Abraza mi oscuridad, me mató. Es una novela impecable, con la justa dosis de romanticismo, pinceladas de erotismo, gotas de misterio y pizcas de capacidades paranormales. Creo que la gracia de la novela radica en que la autora es capaz de nunca, nunca, pero nunca, abusar de estos elementos, los utiliza sí, pero bien. Con Abraza mi oscuridad, no estamos 2 horas hablando sobre lo mismo, y eso es muy bueno; nadie quiere estar 100 páginas con líneas lacrimógenas, o cargadas a lo erótico o resolviendo acertijos...para éso mejor veo un programa en la TV, CSI o algún programa como Laura de América o Corazón.
Me parece que Abraza mi oscuridad es una novela madura, fiel al estilo de las anteriores, pero más completa. Sus personajes son adorables, salvo el de un personaje (del cual comencé a sospechar tempranamente,  ya que tiendo a sospechar de la gente demasiado perfecta) y de él solamente diré que es un psicópata, en la definición psiquiátrica propia del término: un individuo sin remordimientos, que puede matar y a los 2 minutos estarse comiendo unas palomitas en el cine, muerto de la risa y siendo el hombre ideal.
Con Abraza mi oscuridad, reí, me preocupé,me angustié, me alegré y lloré, de alegría y de tristeza
Great.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Almendras.

A Paula, Magdalena y Camilo, con amor.


1 comentario:

  1. hola como estan ??? de donde puedo bajar este libro !!! parece que esta muy bueno =)

    ResponderEliminar