miércoles, 26 de junio de 2013

Nada más que una noche. Autora: Anabella Franco.


Nicolás Hagen es un ingeniero atractivo y exitoso que ama la vida nocturna. Su relación con las mujeres se resume a pasar solo una noche con ellas y abandonarlas dejándoles algo a cambio. Para él todas son iguales: interesadas, insensibles y manipuladoras.

Lavinia es una mujer de belleza envidiable, simple y pura en su alma. Una modista de clase baja que lucha por salir adelante en un entorno hostil. Su pasado la puso en un lugar donde entregarse a un hombre se torna casi imposible. Su presente está regido por la resignación, la aceptación y la constancia.
Lavinia será una presa más de Nick, quien no podrá resistir sus impulsos de seducirla y pasar nada más que una noche con ella. Una noche en la que la verdad y la inocencia transformarán sus almas para siempre.
Sin embargo, el destino jugará de nuevo sus cartas: el pasado para Nick tiene forma de heridas y figura de mujer.





La cosa formal.


A excepción de otras novelas, leí Nada más que una noche porque por los diversos sitios y blogs existen muy buenas reseñas con respecto al libro, y la curiosidad mató al gato ( autochiste cruel para mí) y me decidí leerla. Se trata de un relato algo extenso, que en ningún caso llega a aburrir, escrito con mucha elegancia, lenguaje impecable, buenos diálogos, con una narración omnisciente, que nos deja ver, como si estuviéramos mirando a través de una ventana, todo lo que ocurre con los distintos personajes. Posee escenas algo subidas de tono, con la misma tónica de la narración general, es decir; están descritas muy elegantemente y son plenamente justificadas en el universo de la novela.

El argumento.

Lavinia Dickinson es una joven humilde con muy pero muy mala suerte. La historia comienza cuando Lavinia tiene 16 años, y sufre un intento de violación por parte de su padrastro. La dinámica familiar de la joven, es bastante complicada, tiene 2 hermanos menores, Helena y Héctor que es un bebé, los tres son hijos de distinto padre. Helena presencia el intento de violación, y desde ese momento su vida queda marcada dramáticamente. En casa de Lavinia, las cosas no son fáciles, Josué, su padrastro consume alcohol y drogas, su madre Cristina vive en una nebulosa, en donde sus hijos son la última preocupación, Lavinia dejó sus estudios de diseño y trabaja sin descanso por ayudar en casa, un día, el nivel de violencia la supera, se lleva a su hermano menor y hace una denuncia por drogas, arrienda un depto e instala una pequeña tienda de diseño llamada Entresueños.
Nicolás Hagen es un joven ingeniero que se acaba de ganar el premio mayor en un crucero, y con el dinero que ganó se lo compra, además tiene una constructora bastante exitosa, vive sólo y todas las noches tiene compañía distinta en una habitación de hotel, que tiene reservada exclusivamente para esos fines, scoop and run.
Nick tiene un evento, junto a su socio buscan la tienda de la diseñadora Margarita Farías, pero por error van a dar a Entresueños, y se produce el encuentro. El flechazo por parte de Lavinia es inmediato...por parte de Nick también, pero no se percata de ello, cuando toma conciencia la trata de encontrar, pero obvio, Lavi tuvo que cerrar su tienda ese mismo día por quiebra.
El destino y los dioses los vuelven a juntar, y permiten que pasen una noche juntos, tras lo cual, el bueno de Nick le deja como recompensa un par de pasajes para su crucero...idiota...
Y es que Nick es un hombre lleno de trancas, lleno de traumas, lleno de dolor, tan solitario...que muchas veces una se pregunta, será capaz de salir adelante? Podrá la buena de Lavinia redimirlo?
No te cuento más, agarra el libro, tápate bien, sírvete una copa de vino y a disfrutar. Su continuación, Una noche con ella, aborda la historia de Helena.

Mis emociones.

Nada más que una noche, no es otra novela de amor apasionado, es más bien, una declaración al buen gusto y a las intenciones humanas nobles. Si bien sus protagonistas Nick y Lavinia encarnan prototipos totalmente distintos,valores tales como la lealtad, el bien común, la honestidad, el trabajo duro y la amistad, resultan claves en la historia. Muchas veces, cuando por la vida nos encontramos con personajes como Nick, nos preguntamos qué le habrá pasado a esta persona para ser así? Siempre existe alguna explicación, que suele estar en las dos primeras décadas de vida y que marca profundamente tu comportamiento. Errores, todos los cometemos y a cada rato, pero esta historia nos muestra que es posible corregirlos, porque en esencia, el ser humano es bueno, pero las circunstancias te van maleando.
Existen en la novela momentos críticos muy dramáticos, que realmente hicieron que me emocionara hasta las lágrimas, así como también, su final tan feliz, me dejó con una sonrisa durante todo el día.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Facturitas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario