viernes, 28 de junio de 2013

El protector. Autora: Isabel Keats.

Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres, donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se  ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.
Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martín  Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero... ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?


La cosa formal.

El protector es la segunda novela que leí de esta autora. Cuando llegó a mis manos ( está a la venta por Amazon a un precio bajísmo), me sorprendió ver el sello Harlequín, que me recordó a las novelas románticas que mi madre leía en sus vacaciones de invierno y pensé...wow, ahora soy adulta...bueno, perdóname por esta distracción pero ya debes haber intuido que soy un poco dispersa y que cambio de tema constantemente. Me encontré con un relato breve, escrito de manera sencilla y clara, con un lenguaje simple y de fácil comprensión, se lee rapidísimo, creo que me demoré unas dos horas. A pesar de su acotada duración, la historia queda completamente concluida, y es que ahora el convertir una historia en una trilogía es una epidemia, por lo que se agradece, para salir de lo común; que finalice de una vez. Posee algunas escenas levemente eróticas, de descripción muy suave.

El argumento.

Vega es una joven alegre y hermosa, muy dada a la moda y a la vida social, que se encuentra en proceso para doctorarse en Arquitectura. Su padre, un rico empresario, necesita protegerla de una amenaza que pone en riesgo su vida, por lo cual contrata a Martín Grant. Para protegerla, Martín decide llevársela amablemente ( como te podrás imaginar) , a una localidad de Escocia, cercana a Edimburgo, en donde compartirán casa.  Desde que Martín hace arribo a la vida de Vega, comienza con sus imposiciones, la primera de ellas:  no admite que Vega se vista como lo hacía en Madrid, en primer lugar porque sería absurdo considerando las condiciones climáticas, y en segundo lugar por su seguridad, debe pasar lo más desapercibida posible. A la srta. Vega, que no está muy acostumbrada a que le digan lo que tiene que hacer, ni menos lo que tiene que vestir...le arde la cabeza de pura ira que este aparecido la venga a mandonear, por lo que decide hacerle la vida imposible durante el período en que convivan. El problema se suscita porque Martín es guapísimo, y la atracción entre ellos se vuelve insoportable. Es una historia romántica, fresca, alegre, con acción y un rescate incluido, si quieres distraerte, reír y emocionarte, dale, léela.

Mis emociones.

La verdad es que esta historia , como ya te dije, me la comí, literalmente. La leí al doble de mi velocidad normal porque me pareció tan entretenida; la trama es simple, no alberga grandes recovecos ni misterios, sin embargo, no por eso es un relato plano. Y es que a veces,  una chica como yo necesita leer algo así, algo divertido y con un final feliz, como para no perder la esperanza en la raza humana.

¿Qué me dieron ganas de comer mientras leía?

Una paleta dulce gigante de esas redondas de color rojo y blanco.




2 comentarios:

  1. Preciosa reseña!!!! Dan ganas de leerlo!!! Este me lo apunto para cuando acabe algo más que vecinos. Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Dan muchas ganas, a mí me dieron ganas de ir a Escocia...claro que para ir tendría que vender hasta el alma ajajaj. Saludos

    ResponderEliminar